domingo, 11 de mayo de 2014

Némesis

.
.
... Siento a la soledad cerca.
Siento que sigilosamente se posiciona
y me hace partícipe de su obsesión.
.
... Sí, lo sé, soy un ser de silencio,
sombrío, apacible, sereno.
No sumiso, pero siempre accesible;
Tal vez eso me supera, sí,
pero si no lo aceptase
no sería lo que soy,
simplemente se escurriría de mis manos
esa sustancia que toma su forma en mí,
su expresión suprema.
.
... Sólo el océano me supera,
el abismo que representa es más sutil
pero sereno. Su superficie sola
se presenta en mis sueños
y sin siquiera proponérselo
se sitúa subrepticiamente en mi centro;
la luz se oscurece, opalescente
y sobre todo sufrimiento silente
se posesiona sin razón.
.
... Seré libre, sí, lo seré
cuando ceda, cuando cese,
cuando me sumerja y finalice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario