martes, 12 de enero de 2010

El Incendio (I)

.
.

...
Nunca se supo la razón. Simplemente había sucedido. No quedaba nada que pudiera dar pistas sobre el origen del fuego. Todo quedó en el más absoluto misterio.

... No obstante, el pueblo fue reconstruido. Se repobló con gente de localidades vecinas, quienes construyeron sus casas y sus edificios públicos con mucha velocidad.
... Al cabo de varios meses se podían ver las calles arboladas que corrían enfrente de las nuevas viviendas de ladrillo, madera, piedra y cemento en diversas proporciones, lo que hacía de aquel un pueblo bastante pintoresco, con las montañas de fondo y el río en el extremo sur de la localidad.
... Los campos fueron cultivados de nuevo, y hubo quienes dijeron que el suelo, luego del incendio, se había enriquecido con las cenizas, y creían que eso daría como resultado una cosecha veloz y abundante. Las huertas dieron tantos frutos que pronto las despensas se llenaron de frascos de conservas y mermeladas.
... El pueblo se iba haciendo popular en la zona, y fue elegido como sede para el próximo festival regional que iba a realizarse en tres meses. En esta festividad, se exponían los mejores frutos y productos de la comarca, se realizaban eventos populares de danza y baile, y se entregaban premios a los mejores en su rubro.
... Un mes antes de la fecha de inicio del festival, una luz extraña bailó en la medianoche frente a la casa de Ismael Carrigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario