viernes, 25 de marzo de 2011

Guía de pecadores (fragmento)

Filosofía del Cacho:
.-Buenos Aires es un manicomio en el que hasta los guardianes están locos.
.-No es que yo no tenga mis ideas propias sobre política, pibe. Lo que pasa es que casi nunca estoy de acuerdo con mis propias ideas.
.-No te vas a creer eso de que el hombre se diferencia del animal por la inteligencia. No: el hombre se diferencia del animal en que el animal no tiene problemas de guita.
.-Cuando mezclo bebidas alcohólicas se me mezclan también las ideas.
.-No me importaría casarme con una judía siempre que ella no fuera racista.
.-Las mujeres dicen que ellas están hechas para aguantar. ¡Como si uno no tuviera que aguantarlas!
.-Para vivir bien en Buenos Aires tenés que pasar el invierno en Salta, el verano en Mar del Plata y el resto del tiempo en la cama.
.-Perder cinco lucas a los burros no me hace nada, pero perder doscientos mangos porque tenía un agujero en el bolsillo me hace morir de bronca.
.-A veces no estoy muy orgulloso de ser hombre, pero me parece que tampoco estaría orgulloso si fuera una vaca.
.-¿Sabés en qué se equivocaron siempre los políticos de acá? En que buscaron que los aplaudieran en lugar de buscar que los entendieran.
.-A mí no me vas a decir que aquí no somos tan libres como en Norteamérica. Allá se puede hablar de Nixon y acá también.
.-Fijate: si no tuvieras un vicio chiquito, digo fumar, tomarse unas copas o irse de farra de vez en cuando: ¿cómo te aguantarías a vos mismo después de los cincuenta años?
.-Yo puedo perdonar cualquier cosa, che, menos que no piensen como yo.
Eduardo Gudiño Kieffer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario