sábado, 17 de diciembre de 2011

Tango de La Muerte

.
.
... ¡Que se haga ya la oscuridad!
Deténgase la sucesión
En una ausencia tan brutal
Que es uno mismo el que no está
Y no sentir ningún dolor
Es lo que duele más.
.
... Llegó el olvido vencedor
Y ya el saqueo comenzó
En la memoria sin guardián
Libros de viento robará
Y de tu verso más cantor
Nadie se acordará.
.
... Yo juego con la carta más segura
No importan los vaivenes de la suerte
Aquí, donde me ve, yo soy la muerte
El precio de la última aventura.
.
... Yo soy mucho más fuerte que la vida
Yo soy la última rima del poema
Mi voz en todo acorde siempre suena
Y con cualquier camino yo hago esquina.
.
... No hay que pensar ni preguntar
Yo soy mi propia explicación
Soy el sentido y el motor
De la poesía y el amor
La nada espera, vamos ya
Su tiempo terminó...

Alejandro Dolina: Lo que me costó el amor de Laura, 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario