jueves, 13 de agosto de 2009

Bueno, bueno, bueno

.
.
...
´Bueno obviamente no puedes tenerlo.´

... ´¿Qué quieres decir con que NO PUEDO tenerlo?¿Quién dice que no puedo?´
... ´Es obvio- tendrás que hacerte un aborto.´
... ´No quiero un aborto. Quiero...´
... ´No puedes, solo piénsalo por un minuto.´
... ´Lo he pensado, ya he pensado mucho sobre esto.´
... ´Pero recién has empezado la universidad.´
... ´Sé que he empezado la universidad pero hay una guardería allí.´
... ´Oh, ya veo, vas a ir embarazada y tener el bebé entre lecturas.´
... ´Está pago en las vacaciones y de cualquier manera puedo buscarme tiempo, otra gente lo ha hecho antes, ¿lo sabes?´
... ´Eso no quiere decir que tengas que hacerlo, ¿o sí?¿Y qué sobre el dinero?´
... ´Me arreglaré.´
... ´¿Qué, becada, con un bebé y ningún padre?´
... ´Sí, becada, con un bebé y ningún padre- eso es lo que te está molestando realmente, ¿o no? ¡Santo Dios, en esta época!´
... ´Bueno, ayudaría si dijeras quién es el padre, ¿o no lo sabes?´
... ´Por supuesto que lo sé, pero no quiero que lo sea.´
... ´¡Por qué no, por Cristo! Él debería pagar- podrías obtener mantención, sabes, o podría pagar el aborto.´
... ´No quiero que pague nada y NO voy a tener un aborto.´
... ´Él no es casado, ¿o sí?´
... ´No, no es casado.´
... ´Entonces no veo...´
... ´Es solo que no quiero a nadie interfiriendo, ¡eso es todo!´
... ´Bueno, no necesitas preocuparte por mí- no voy a tener nada que ver con esto y no me pidas que haga de niñera tampoco.´
... ´Nadie te lo pidió.´
... ´Todavía no, pero solo espera. Honestamente, pensé que VOS eras lo suficientemente grande para saber mejor. ¡Es embarazoso!´
... ´Luego estarás diciendo: "¿Qué dirán los vecinos?"´
... ´Me importa un carajo los vecinos pero pensarán cosas si no hay padre.´
... ´Hay un padre.´
... ´Oh, sí, uno anónimo.´
... ´Yo sé quién es.´
... ´Bueno, al menos dime.´
... ´No. Mira, ya tomé una decisión, me embarazé a propósito. Quiero tener este bebé, ¿está bien?´
... ´¡PERO MAMÁ- a tu edad!´


(Kate Hall: "Well, well, well", en Stench of kerosene, Steve Bowles, 1993)

No hay comentarios:

Publicar un comentario