jueves, 6 de agosto de 2009

Pasado

.
.
... Sus manos se movían con rapidez, al ritmo del vals que emitía la radio. El sonido metálico surgía de entre sus dedos a intervalos regulares.
... Mientras el hilado dejaba el ovillo para formar parte de la prenda que en ese momento estaba tejiendo, Mariana recordaba su vida.
... Tres esposos: muertos. Cuatro hijos: desparramados por el mundo. ¿Nietos? No lo sabía.
... Su vida era un ejemplo de soledad.
... Siempre estuvo apartada de los demás. Nadie la llamaba para ir a fiestas. No tuvo amigos. Su primer esposo se casó con ella por conveniencia: ella provenía de una familia acaudalada, e iba a ser la única heredera de su padre. Pero el dinero no le pudo comprar felicidad.Más bien fue la pared invisible entre ella y el mundo.
... Cuando se casó por segunda vez, decidió que sería más libre, que conseguiría amigos, incluso algún amante que la hiciera olvidar del idiota de su marido, otro que se casó por conveniencia.
... No tuvo éxito.
... Su segundo esposo la dejó luego de siete años de convivencia vacía. El desprecio hacia su mujer pudo más que la promesa de una fortuna cercana.
... Ella se sumió en otro de sus incontables pozos depresivos, del cual le costó mucho trabajo salir.Lo logró gracias a la ayuda de su terapeuta, de quien se enamoró pronto.
... Para su sorpresa, él también se había enamorado, y cinco meses después tomaba un avión hacia su luna de miel, con la esperanza de vivir una vida que hasta ese momento se le había negado, junto a la persona que le había llevado mucho tiempo encontrar.
... Murió a los dos meses. Un paciente, en un rapto de locura, le disparó cuatro tiros una mañana de octubre. Ella quedó destruida, y se juró que pasaría el resto de su vida alejada de todas las personas, ya que no quería que la hicieran sufrir otra vez.
... Desde entonces está encerrada en su mansión. Sus hijos crecieron y se fueron de su lado, y nunca dejaron de despreciarla. Sus sirvientes se fueron de a poco, hasta que solo quedó su vieja ama de llaves.
... "Una mujer es hermosa solo cuando es amada", la única frase cálida que había recibido en su vida por la única persona que la había amado, daba vueltas en su cabeza todos los días, y entonces lloraba en silencio.
... Todas las noches se dormía deseando no despertar, para no tener que enfrentar con falsa fortaleza a los días crueles que la iban desgastando poco a poco.
... Pero a veces el tiempo es demasiado largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario